Bienvenido a Club de la Lucha Creativa, el blog de Luca Paltrinieri

TU CREATIVIDAD ES TU MEJOR MARKETING

De Freelance Quemado a Profesional Realizado

Si viviéramos en el mejor de los mundos posibles, no tendríamos que lidiar con clientes difíciles, ni luchar como titanes sólo para conseguir que nos paguen como nos merecemos por nuestro trabajo, que realizamos gracias a nuestros estudios, experiencia y creatividad.

Desafortunadamente la realidad es otra, y en nuestro día a día tenemos que enfrentarnos a todo tipo de problemas​. La guía y la calculadora de Laura pueden ser de mucha ayuda para resolver ese tipo de temas.

En este blog (que abrirá sus puertas dentro de poco) también podrás encontrar consejos prácticos para tratar con clientes y cobrar por el valor que aportas. Pero en su mayoría, los contenidos tendrán un enfoque diferente y complementar:

Con todo lo que tienes que hacer, no tienes el tiempo para dedicar a la reflexión y la búsqueda de inspiración más allá del trabajo de tus compañeros de profesión.

Estoy convencido que para obtener un impulso a nuestra creatividad los diseñadores tendríamos que mirar a mundos ajenos al diseño, aunque cercanos en el espíritu creativo.

Esos mundos afines pueden proporcionarnos una fructífera inspiración indirecta, en lugar de una inspiración directa que a menudo se convierte en imitación.

creatividad

Tienes a tu alcance un chute de energía creativa bestial. Seguro que en más de una ocasión has experimentado esa sensación, que contribuye a dar sentido a nuestro trabajo. Y ese subidón mola, ¿a que sí? 

Contenidos y consejos sobre creatividad para impulsar tu vida profesional y personal

Valoro tu privacidad y odio el spam. Utilizaré tu correo sólo para mantenerme en contacto contigo.

Luca Paltrinieri foto

Luca Paltrinieri

Licenciado en Historia del Arte, llevo más de 12 años trabajando como desarrollador web y diseñador gráfico para editoriales, multinacionales, agencias de publicidad, y como consultor freelance desde 2009.

En lucapaltrinieri.com ofrezco a diseñadores freelance como tú, herramientas para encontrar un lenguaje personal: cuando la creatividad brota por todos tus poros, es entonces cuando sientes que has encontrado tu sitio en el mundo.