Una forma muy rápida y eficiente de crear tu blog en WordPress

Si te has decidido a dar el paso, y quieres tener tu web personal – un blog – en este artículo te voy a dar la solución.

Este post es la tercera parte de una serie de 3. Si no has leído las otras aquí las tienes:

  1. ¿Puede un blog personal impulsar tu creatividad?
  2. No tengo blog doctor, ¿es muy grave?

Como decía en el post anterior, suele haber más de una solución posible para un mismo problema.

En el caso de un blog, tienes 2 opciones: hacerlo tu mismo o delegar esa tarea.

La opción WordPress “Do It Yourself”

La primera opción tiene la ventaja del ahorro de dinero, y algunas importantes desventajas (algunas ya las hemos desglosado):

  • Si tratas de montar el blog tu mismo puedes acabar quemado al punto que no sólo podrías terminar con una web diferente a como esperabas (algún que otro fallo, y un poquito fea) sino que puedes acabar sin energías para dedicar a tus proyectos.
  • Pierdes un montón de tiempo en aprender, pero nunca sabes lo suficiente
  • La frustración con el blog se ha trasladado a tus ideas: ya tienes menos confianza en ellas, y crees en ti aún menos que antes
  • Tu pareja ve confirmada su sospecha de que estás viviendo en un mundo a parte, irreal, que no tienes posibilidades. Muchas ideas, poco contenido. Tutto fumo e niente arrosto.

Si quieres intentar hacerlo tu mismo, tienes diferentes opciones.

En Internet puedes encontrar muchos tutoriales que te guían paso a paso, pero corres el riesgo de perder mucho tiempo y de encontrarte con información discordante. Puedes acabar más confundido que otra cosa.

Curso de WordPress con Génesis

Otra opción es inscribirte a un curso para aprender un sistema fiable, con una única guía.

Si este es el camino que quieres tomar, te aconsejo el curso de Javier Gobea, de hormigasenlanube.com.

A través de su web, Javier ayuda a negocios unipersonales a tener una web más segura, rápida, flexible y 100% libre de fallos para que puedan dedicarse a lo que mejor controlan.

Su curso “Crea tu web profesional con WordPress” está orientado a emprendedores que quieren tener una web profesional y crearlas ellos mismosen plan DIY.

Este es el enlace donde puedes encontrar más información y/o adquirir su curso.

El curso de Javier Gobea no pretende enseñar a montar un blog sin más, sino la web de un proyecto profesional.

Luego hay otra solución, que es la que te aconsejo: la solución que he creado yo mismo:

Blog Fast Track. Tu Blog con WordPress en sólo 48 horas 5 días

[Actualización]: He dejado de ofrecer servicios de desarrollo web… Sin embargo, no te quiero dejar tirado/a, y te presento una solución alternativa:

Si necesitas una web 100% profesional en tiempos rápidos, te aconsejo que mires el servicio “Blog Zen – Diseño Web en 5 días“, que es parecido a lo que ofrecía yo.

A ser sincero, probablemente es hasta mejor…

Este servicio también lo ofrece Javier Gobea, que es un profesional muy bueno, que ha trabajado para cracks como Frank Scipion de Lifestyle Al Cuadrado, Laura López de Imperio Freelance, Dean Romero de Blogger3.0, o Antonio G. de Inteligencia Viajera.

Con él no puedes fallar, por eso recomiendo con toda confianza sus servicios.

P.D.: Es posible que en un futuro siga diseñando webs (en realidad lo sigo haciendo para mis proyectos personales), pero mi plan de cara al futuro es involucrarme exclusivamente en proyectos creativos que me resulten interesantes.

Si crees que tienes entre mano un proyecto interesante, puedes escribirme y podemos ver si te puedo echar un cable de alguna forma, aunque sea sólo dándote mi opinión profesional.

 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos
Proyecto Paralelo

Descubre el Maravillos Mundo de los Proyectos Personales

Descubre cómo poner en marcha tu Side Project puede mejorar tu vida y tu profesión.
Impulsa tu marca personal mientras haces lo que más te apasiona: tu proyecto creativo personal.


luca
 

Llevo más de 12 años viviendo de mi creatividad. En muchos casos, para proyectos de otros. En otros pocos, para proyectos personales. Ahora quiero invertir esa proporción: más proyectos personales, y pocos proyectos interesantes para clientes selectos. Crossmedia, Diseño Gráfico y Web, Storytelling.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: