Una sencilla pregunta que te permitirá aumentar tu productividad en un 200% en 5 minutos

¿Quieres conocer una pregunta que te puede ayudar a que tu productividad mejore de forma sustancial en tiempo super rápidos? (lo de 200% y 5 minutos es sólo una forma de decir y de llamar tu atención…)

La pregunta es la siguiente:

¿Lo que voy a hacer me va ayudar a avanzar en mi trabajo?

Si la respuesta es “no“, sería mejor que volvieras a reconsiderar tu tarea y tus prioridades.  Quizás estés haciendo lo que estás haciendo porque es más fácil, porque te apetece más, pero quizás no sea algo que te acerque a tu objetivo final.

Quizás te pueda parecer una nimiez, sin embargo mi productividad personal ha dado un salto para mejor desde que he incorporado esta pregunta a mi rutina diaria.

O quizás pienses que a tí eso no te pasa. Pero si has pinchado en el enlace con la esperanza de aprender algo para mejorar tu productividad, quiere decir que crees que puedes mejorar, que algo no estás haciendo bien del todo.

Te pongo un ejemplo práctico.

Pongamos que estés trabajando en el desarrollo de una página web.

Ya tienes hechas algunas de las páginas más importantes: la pagina de inicio, quienes somos, donde estamos, qué hacemos. Pero sabes que te faltan 20 páginas más. Páginas internas, menos importantes, pero tendrás que hacerlas, y la fecha de entrega está mucho más cerca de lo que te gustaría.

Bien, en lugar de atajar esas páginas, te encuentras casi sin darte cuenta trabajando en mejorar la apariencia de la Home. Has encontrado algo que no te gusta en ella, y tienes unas ideas geniales para implementar que mejorarían muchísimo su aspecto.

De repente se hace de noche… y por lo menos has podido mejorar la Home. Aunque nadie te garantiza que el día de mañana no vayas a encontrar algo más que mejorar.

El hecho es que te siguen quedando esas 20 páginas para diseñar y maquetar, y tienes un día menos para trabajar en ellas.

En realidad, no has avanzado nada.

¿No habría sido mejor ponerse a saco con esas 20 páginas y dejar los detalles para el final, en caso te sobrara algo de tiempo?

Me podrás objetar: “sí, pero ese trabajo de optimización en la Home también iba a tener que hacerlo de todas formas ¿no?”

Probablemente, sí.

Pero la realidad es que casi seguramente te has puesto con ello porque lo otro te daba más pereza, y era más fácil y placentero ponerse con esos arreglos.

Si te hubieras preguntado: “¿Lo que voy a hacer me va ayudar a avanzar en mi trabajo?” la respuesta hubiera tenido que ser indudablemente que no.

Empezar a trabajar en esas 20 páginas, una por una, sin embargo sí te habrían hecho avanzar hacia tu meta: terminar de una vez por todas esa p***a web!

Te prometo que, a pesar de su sencillez, responder a esa pregunta ha supuesto para mí un antes y un después en mi productividad.

Claro que para poder contestar de forma correcta, necesitas tener claro tu objetivo. Y eso tiene una importancia primordial, de lo contrario no llegarás nunca a ninguna parte con tu trabajo y tu carrera, ya que no tienes ninguna dirección a la que apuntar.

Ahora me enteresaría saber qué opinas tu.

¿Qué te ha parecido?

¿Tienes algún otro consejo rápido y sencillo para mejorar la productividad en el trabajo?

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos
Proyecto Paralelo

Descubre el Maravillos Mundo de los Proyectos Personales

Descubre cómo poner en marcha tu Side Project puede mejorar tu vida y tu profesión.
Impulsa tu marca personal mientras haces lo que más te apasiona: tu proyecto creativo personal.


luca
 

Llevo más de 12 años viviendo de mi creatividad. En muchos casos, para proyectos de otros. En otros pocos, para proyectos personales. Ahora quiero invertir esa proporción: más proyectos personales, y pocos proyectos interesantes para clientes selectos. Crossmedia, Diseño Gráfico y Web, Storytelling.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: